Un poco de la historia del Imperio Inca

Incas
View more presentations from bernarpi

Monday, June 20, 2011

El zapallo loche, fortalecedor del sistema inmunitario

Se encontraron restos arqueológicos en la cultura moche en la costa norte en la ciudad de Chiclayo. Se cultiva en un clima cálido y poca lluvia. El zapallo se pelaba, se rayaban y quedaban en el propio plato. 


Valor nutricional del zapallo loche

Nutrientes
Calorías
Carbohidratos
Proteínas
Grasas
Vitaminas
Minerales
Unidades
Kcal
g
g
g
Mg
Vit. B2
Mg
Fósforo
Zapallo
26
6.5
1
0.1
0.8
43

Los incas lo llamaban sapallu (quechua). En el hombre de la cueva del Guitarrero se encontraron restos de cultivos de numerosos alimentos,  entre ellos, el zapallo.  
Es poseedor de un alto valor nutricional ya que contiene elevadas concentraciones de vitaminas, tales como: A, C, B, B2 y B5; así como minerales como calcio, fósforo y hiero. Es un alimento sano, bajo en calorías, pobre contenido proteico y casi sin presencia de grasas. Por su rápida y simple digestión es recomendado para todas la edades incluso bebés y ancianos. 
El 90% de su contenido es agua y es bajo en fibra. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su presencia de antioxidantes; además su elevado contenido de beta-caroteno y alfa-caroteno disminuye el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardíacas.

5 comments:

  1. Interesante pero no se menciona esos valores por qué cantidad son. Información más que importante. (asumo 100gr claro está)

    ReplyDelete
  2. El Loche es un alimento Peruano muy rico en todos sus esplendores, tanto en su sabor como en el valor nutritivo que contiene, y nosotros como peruanos debemos de sentirnos muy orgullosos por ello ya que se cultiva en nuestras tierras y es autóctono de nuestro país. Este producto es muy rico y previene de muchas enfermedades por el alto valor nutritivo que contiene tanto como vitaminas y minerales, este alimento debe estar en nuestra dieta del día, es muy recomendable por los nutricionistas. Debemos de quitarnos ese mito en el cual nos dicen que el loche solo se puede preparar en guisos como muchas personas nos han hecho cree, El boom de la gastronómia culinaria peruana ha progresado tanto, innovando por nuevos potajes y sobre todo en los postres, ya que este alimento como es el loche ahora también se puede preparar en keke y es muy delicioso y esta mas al alcance de los mas chicos de casa ya que lo pueden llevar como lochera a sus colegios y es una elección muy buena ya que tiene un sabor muy delicioso que a los grandes y niños les gustara y a su vez también se estarán enriqueciendo con los nutrientes de este gran alimento. Esta al alcance de todos nosotros en el mercado mas cerca de casa y a un precio muy cómodo. Consumamos este alimento en variados potajes y disfrutemos en familia.

    ReplyDelete
  3. El Loche es un alimento Peruano muy rico en todos sus esplendores, tanto en su sabor como en el valor nutritivo que contiene, y nosotros como peruanos debemos de sentirnos muy orgullosos por ello ya que se cultiva en nuestras tierras y es autóctono de nuestro país. Este producto es muy rico y previene de muchas enfermedades por el alto valor nutritivo que contiene tanto como vitaminas y minerales, este alimento debe estar en nuestra dieta del día, es muy recomendable por los nutricionistas. Debemos de quitarnos ese mito en el cual nos dicen que el loche solo se puede preparar en guisos como muchas personas nos han hecho cree, El boom de la gastronómia culinaria peruana ha progresado tanto, innovando por nuevos potajes y sobre todo en los postres, ya que este alimento como es el loche ahora también se puede preparar en keke y es muy delicioso y esta mas al alcance de los mas chicos de casa ya que lo pueden llevar como lochera a sus colegios y es una elección muy buena ya que tiene un sabor muy delicioso que a los grandes y niños les gustara y a su vez también se estarán enriqueciendo con los nutrientes de este gran alimento. Esta al alcance de todos nosotros en el mercado mas cerca de casa y a un precio muy cómodo. Consumamos este alimento en variados potajes y disfrutemos en familia.

    CARLA RAMOS REYES
    UCV - NUTRICION 612-B
    CUARTO CICLO.

    ReplyDelete
  4. MUY CIERTO LO QUE ESTÁN COMENTANDO SOBRE EL LOCHE FRESCO EL LOCHE DESHIDRATADO TAMBIÉN ES MUY RICO EN SU VALOR NUTRICIO, ES MUY BUENOS PARA FLORA INTESTINAL PARA LOS BEBE, YO TENGO UN BEBE QUE TIENE 2AÑOS Y 8 MESES Y YO LE ALIMENTE SOLO COMO PURE DE LOCHE Y SUS PRIMEROS ADREZO, FUERON LOCHE CON POLLO SOLO LOCHE NADA DE CONDIMENTO, Y MI HIJO HASTA HOY NUNCA SE ME ENFERMO DEL ESTOMAGO, ES MUY RICO PARA LA FLORA INTESTINAL TIENE MUCHA VITAMINA, ES POR ESO QUE YO FORME UNA EMPRESA POR MI NIÑO HOY YO VENDO LOCHE DESHIDRATADO YA QUE EL LOCHE DESHIDRATADO TIENE MUCHO ,MAS NUTRIENTES QUE EL FRESCO Y TAMBIÉN ME DURA MAS
    MI EMPRESA SE LLAMA INTIK'ISA-PERU EIRL , WWW.INTIKISA-PERU.COM, MUY PRONTO LO ENCONTRARAN EN LOS MERCADOS PARA LOS BEBE COMPOTA Y LOCHE DESHIDRATADO PARA SUS COMIDAS Y DISFRUTEMOS CON TODAS LAS FAMILIA BUENAS DÍAS

    ReplyDelete
  5. BUENOS DÍAS DISCULPEN MANDE EL COMENTARIO DE LOCHE CON EL CORREO DE MI HIJA CLAUDIA MIO, ESTE ES MI CORREO intikisa.peru@gmail.com

    ReplyDelete